miércoles, 22 de octubre de 2025

Inspiracional: "Nosotros Los Humanos"

 


Inspiracional

Nosotros, Los Humanos
por Rodriac Copen


Benditos seamos los locos. Los que todavía creemos que amar vale la pena, aunque a veces duela, aunque tengamos que coser el corazón con hilos de paciencia y un dedal de esperanza. Los que apostamos todo al “quizá”, y aun perdiendo, decimos “valió la pena”.

Benditos los que queremos a las personas sin pedirles que sean perfectas; los que vemos belleza en las grietas, virtud en la torpeza, ternura en gestos tontos. Los que abrazamos con filosofía y dejamos que el cariño se nos note en nuestros ojos, aunque digamos que “no es nada”.

Locos somos los que, entre lágrimas, insistimos en ser felices. Los que bailamos en la tormenta y decimos “es solo agua”. Los que seguimos levantándonos después de cada golpe, como si la vida fuera un deporte que se gana por resistencia.

Somos locos los que pensamos en la muerte solo para vivir mejor; los que escribimos, pintamos, soñamos y decimos “te quiero” como quien deja migas de pan para que el mundo sepa que estuvimos.

Locos los que ayudamos a otros aun con nuestras espaldas dobladas por el peso, los que compartimos el último trozo de pan, los que damos la última palabra amable, el último abrazo. Los que creemos que ser buenos no es un defecto sino un lujo que muy pocos se permiten.

Locos los que hacemos chistes del dolor, los que envejecemos riendo, los que vemos en cada arruga un capítulo de la mejor comedia del universo.

Locos, sí. Porque nos sobreponemos a todo. Porque en un mundo que se jacta de su cordura, nosotros seguimos creyendo en lo imposible, soñando despiertos, perdonando sin contrato, y amando sin garantías.

Que nadie nos cure. Que nadie nos salve.

Porque en esta dulce locura, al fin, terminamos siendo humanos. 



Tags:

#OdaALaLocura
#ReflexiónHumana
#ProsaPoética
#FilosofíaDeVida
#Esperanza
#LocuraYAmor
#OptimismoRealista
#HumorExistencial
#CorazónHumano
#RodriacCopen
#Humanismo
#Inspiración
#VidaYLocura
#BellezaDeSerHumano 


No hay comentarios:

Publicar un comentario