martes, 24 de octubre de 2023

Reflexión: Miedo a vivir

 


Miedo a vivir

Todos tenemos miedo a veces. Es una emoción natural que nos ayuda a protegernos de los peligros. Sin embargo, cuando el miedo nos paraliza y nos impide vivir nuevas experiencias, se convierte en un obstáculo para nuestro crecimiento personal.

El miedo a lo nuevo o a lo desconocido, es un tipo de ansiedad que se produce cuando te enfrentas a situaciones desconocidas o imprevisibles. Ese miedo puede provenir de experiencias negativas de tu pasado, como un trauma o un fracaso que no has podido superar. A veces puede estar relacionado a tu falta de confianza en ti mismo y en lo que puedes lograr. A veces el miedo es una construcción social que condena a lo que algunos llaman fracaso. 

Pero el fracaso no existe si lo intentas una y otra vez hasta logarlo.

Cuando el miedo te limita, te estás privando de oportunidades de crecer internamente, de aprender, y a veces de amar plenamente. El miedo que te impide conocer gente nueva, probar cosas diferentes y experimentar nuevas sensaciones es un miedo que te limita, pero no te sirve para protegerte. Porque te protege de lo que puedes ser si te atreves a soñar.

Debes superar tus miedos aprendiendo a entender que vivir es exponerte a situaciones que te producirán ansiedad, incertidumbre, temor, inquietud. Pero entiende que eso es parte de vivir.

Es normal sentir miedo ante lo desconocido que se abre ante ti. Pero piensa que todo lo que vives, todo lo que piensas, todo lo que eres. Cada experiencia que llega a ti te permite cambiar lo que eres por una versión mejorada de tí mismo. El vivir y experimentar es lo que hace que seas único e invaluable.

¿A quién le importa un fracaso? ¿Por qué te recordarán cuando ya no estés en este mundo? ¿Por lo que hiciste o por lo que dejaste de hacer?

Vive. La vida es maravillosa, pero no es para siempre. Día a día pierdes parte de ella. Se va a cada momento, con cada respiración.

Cuando llegue el momento, mirarás hacia atrás y todo aquello que no hiciste será una mochila difícil de cargar.

Vive por ti. Y al vivir, serás recordado por lo que fuiste. No por lo que podrías haber sido.

 

Buena escritura

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario